Nuestros pensamientos

12
feb

4 mitos sobre la gestión del engagement de los empleados

12
feb
Categoría: Internal branding | Autor: Maria del Mar
4 mitos sobre la gestión del engagement de los empleados
Seguro que no es la primera vez que escuchas el término Employee engagement o Engagement del empleado. De hecho, es un concepto relativamente nuevo que está cobrando cada vez más importancia a medida que las organizaciones d...
22
ene

El ROI del internal branding es medible, real y cuantificable: 300.000$ con una inversión de 75$

22
ene
Categoría: Internal branding | Autor: Carlos
El ROI del internal branding es medible, real y cuantificable: 300.000$ con una inversión de 75$
¡Y en menos de seis meses! Parecen retornos de negocios oscuros, pero no lo son en absoluto. Son los retornos de la inversión que hizo un empleado de la cadena Ritz-Carlton al solucionarle un problemilla a uno de sus huéspedes. Es...
8
ene

La comunicación es una oportunidad para las pymes

8
ene
Categoría: Marcas | Autor: Javier
La comunicación es una oportunidad para las pymes
Cuando entré en el bar de una gasolinera las pasadas Navidades y vi un belén hecho con latas de Cocacola con su Jesús, su María, su José y sus Ángeles me entusiasmó ver como con tan poco esfuerzo se pu...
22
dic

5 libros indispensables sobre comunicación interna

22
dic
Categoría: Internal branding | Autor: Javier
5 libros indispensables sobre comunicación interna
Se acerca la navidad y con ella, la oportunidad de agradar e impresionar a familiares y amigos con el regalo perfecto. En Internal Branding somos partidarios de que regalar un buen libro es siempre un acierto. Por eso, hemos elaborado una peque&ntil...
11
dic

Brechas en la percepción de la marca

11
dic
Categoría: Internal branding, Marcas | Autor: Carlos
Brechas en la percepción de la marca
Una marca es una imagen mental creada con un propósito concreto, vinculada a una serie de símbolos que favorecen su reconocimiento, mantenida por medio de la comunicación y consolidada por la calidad de las experiencias que la ma...
27
nov

La calidad de la relación depende de la calidad de la comunicación: La comunicación de la marca a empleados (3 de 3)

27
nov
Categoría: Internal branding | Autor: Carlos
La calidad de la relación depende de la calidad de la comunicación: La comunicación de la marca a empleados (3 de 3)
La comunicación es el aceite que lubrica todas las ruedecillas de la inmensa maquinaria que es una organización y sus sistemas de relaciones, como J. Costa apunta. Todas las organizaciones son sistemas relacionales y se puede evaluar la...
13
nov

La calidad de la relación depende de la calidad de la comunicación: El nacimiento del internal branding (2 de 3)

13
nov
Categoría: Internal branding | Autor: Carlos
La calidad de la relación depende de la calidad de la comunicación: El nacimiento del internal branding (2 de 3)
Cuando una cadena se pone a trabajar, si se rompe, siempre lo hará por su eslabón más fino. Les pasa a todas las cadenas, incluso a la cadena de valor de una organización. Ya sean personas, departamentos, procesos o estrat...
30
oct

La calidad de la relación depende de la calidad de la comunicación: el engagement de los empleados (1 de 3)

30
oct
Categoría: Internal branding | Autor: Carlos
    La calidad de la relación depende de la calidad de la comunicación: el engagement  de los empleados (1 de 3)
De acuerdo con una encuesta realizada por Gallup sobre el grado de empleados que están compenetrados con sus trabajos y con las organizaciones en las que conviven -lo que en inglés se llama employee engagement- se ha mantenido estable e...
16
oct

La externalización de los empleados y el internal branding.

16
oct
Categoría: Internal branding | Autor: Javier
La externalización de los empleados y el internal branding.
En un artículo publicado en el The Wall Street Journal of the Americas en febrero 2.017 titulado “El fin de los empleados”, la periodista hace un repaso a una nueva tendencia en el management de las empresas: la terciarizació...
2
oct

Atracción y retención de empleados: Employer branding e Internal branding

2
oct
Categoría: Internal branding | Autor: Carlos
Atracción y retención de empleados: Employer branding e Internal branding
Existe cierta confusión sobre dos nuevos conceptos: el employer branding y el internal branding. Ambos se enmarcan en el área funcional de los recursos humanos porque ambos tienen como objetivo desarrollar programas e iniciativas para g...
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. ×