22
dic

5 libros indispensables sobre comunicación interna

22
dic
Categoría: Internal branding | Autor: Javier
5 libros indispensables sobre comunicación interna

Se acerca la navidad y con ella, la oportunidad de agradar e impresionar a familiares y amigos con el regalo perfecto.

En Internal Branding somos partidarios de que regalar un buen libro es siempre un acierto. Por eso, hemos elaborado una pequeña lista con los cincos libros sobre comunicación interna que consideramos indispensables en la biblioteca de cualquier especialista en recursos humanos o comunicación.
 

#1 Comunicar para transformar


 

Es un libro de Custia Cabanas y Asunción Soriano que recoge casos prácticos de compañías líderes que adoptan la comunicación interna como herramienta estratégica fundamental para la gestión del cambio.

En el libro podremos encontrar las fórmulas para saber liderar y motivar a los empleados de una organización a través de las nuevas tendencias para conseguir que estos se sientan parte activa e indispensable de la cultura corporativa.
 

#2 Micropoderes

 

Como bien dice Núria Vilanova, autora del libro, a día de hoy en las organizaciones “los poderosos son menos poderosos” y esto es debido a que nos encontramos en la era del micropoder, es decir, se convierte en algo clave que todos los miembros de la organización sean corresponsables de la misma. La única herramienta que hace esto posible es la comunicación interna. Esta herramienta permite adherir a todos y cada uno de los empleados de cualquier nivel que participan en el proyecto empresarial para que se comprometan y sean corresponsables.

Es un libro sencillo de leer que ilustra muy bien la forma en la que los líderes informales cobran cada vez un mayor peso, cómo las redes sociales se han convertido hoy día son una herramienta clave para la gestión de la comunicación y como conseguir crear embajadores que vivan y crean en la marca.
 

#3 Create a brand that inspires: How to sell, organize and sustain Internal Branding

En un entorno cada vez más competitivo el Internal branding (sobre todo en el sector de los servicios) se convierte en algo fundamental para mejorar la competitividad, la longevidad de la empresa y sus fomentar sus fortalezas.

En este libro de Wolfgang Giehl se relata cómo vender la marca a la dirección, como organizar la gestión de la marca para todos los niveles de la organización y como interacciona la marca con las comunidades internas. Además, el libro cuenta con 16 casos reales de grandes compañías con entrevistas y ejemplos que refuerzan la eficacia del internal branding.
 

#4 Branding Inside Out: Internal branding in theory and practice

Un libro estupendo para conocer en profundidad lo que es el Internal Branding.

Su autor, Nicholas Ind, ofrece una exploración detallada sobre esta disciplina, que tiene como fin involucrar a los empleados con la promesa y los valores de la marca hace que los mensajes externos que la marca proyecte sean mucho más efectivos. El libro contiene casos de grandes empresas que ayudarán al lector a entender e implementar programas de internal branding para involucrar activamente a los empleados de su organización.


#5 La buena empresa


 

Después de la época que hemos vivido de crisis, la confianza en las organizaciones por parte de sus stakeholders se ha visto muy deteriorara. Su autor, Justo Villafañe, considera que es la hora de recuperar esa confianza a través de un compromiso fehaciente con los stakeholders, compromiso que va a constituir una evolución de la realidad empresarial basada en la ética la sostenibilidad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. ×