¿Qué es el Internal Branding?

¿Qué es el Internal Branding?

El internal branding permite diseñar y gestionar la relación entre el empleado y la marca porque los empleados son el activo más importante de la organización.

Internal Branding es el proceso de alinear a los empleados con la marca para que se involucren con ella, para que la sientan y transmitan su promesa de manera eficiente a sus clientes internos y externos.

Internal branding es la herramienta que aplica la planificación estratégica de la comunicación interna para mejorar y optimizar la eficacia de los programas de comunicación interna porque cuanto mejor sea la comunicación, más sólida será la relación entre la marca y los empleados.

Al final, los clientes obtienen mejores productos y un mejor servicio. Los programas de internal branding trabajan transversalmente desde el departamento de Recursos Humanos y Marketing añadiendo metodologías, procesos y herramientas que han demostrado su eficacia en la comunicación externa de la marca. Incorporamos las mejores prácticas del marketing a la gestión del compromiso de los empleados.

El internal branding NO es...

El internal branding NO es...

Informar a los empleados.
Venderles la empresa.
Uniformar emocionalmente a todos los empleados.

El internal branding NO es...

Un plan para manipular a los empleados.
Una herramienta de negociación.

El internal branding SÍ es...

El internal branding SÍ es...

Potencia el engagement de los empleados.
Mejora el desempeño y la satisfacción laboral Incrementa la productividad en un 44%.

El internal branding SÍ es...

Mejora el servicio al cliente un 73%.
Los empleados intensifican las recomendaciones.
Mejora hasta un 60% la calidad percibida de la marca.

Estudios realizados por:

Hewitt Associates, 2011 y BrilliantInk: Employee experience survey, 2015
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