Nuestros pensamientos

2
abr

10 ideas para transmitir la identidad corporativa a los empleados

2
abr
Categoría: Internal branding | Autor: Maria del Mar
10 ideas para transmitir la identidad corporativa a los empleados
Muchas empresas se encuentran en la actualidad llevando a cabo proyectos para transformar parcial o totalmente algún aspecto de la identidad corporativa.   La identidad corporativa es el conjunto de características que definen a...
12
mar

Ya se ha acabado la crisis. ¿Y ahora qué?

12
mar
Categoría: Internal branding | Autor: Carlos
Ya se ha acabado la crisis. ¿Y ahora qué?
Los datos macro lo confirman: en este último período, y ya lleva unos cuantos, el crecimiento de la economía española ha sido de un 3,1%, se han creado 600.000 puestos de trabajo bajando el desempleo a un 16,4%, la bo...
26
feb

Claves para el desarrollo de un Programa de Embajadores de la Marca

26
feb
Categoría: Marcas | Autor: Maria del Mar
Claves para el desarrollo de un Programa de Embajadores de la Marca
Cada vez más empresas deciden llevar a cabo un Programa de Embajadores de marca. Este tipo de programas tienen como objetivo convertir a los empleados que mejor representen a la empresa en altavoces de la identidad corporativa y nexo de uni&oa...
12
feb

4 mitos sobre la gestión del engagement de los empleados

12
feb
Categoría: Internal branding | Autor: Maria del Mar
4 mitos sobre la gestión del engagement de los empleados
Seguro que no es la primera vez que escuchas el término Employee engagement o Engagement del empleado. De hecho, es un concepto relativamente nuevo que está cobrando cada vez más importancia a medida que las organizaciones d...
22
ene

El ROI del internal branding es medible, real y cuantificable: 300.000$ con una inversión de 75$

22
ene
Categoría: Internal branding | Autor: Carlos
El ROI del internal branding es medible, real y cuantificable: 300.000$ con una inversión de 75$
¡Y en menos de seis meses! Parecen retornos de negocios oscuros, pero no lo son en absoluto. Son los retornos de la inversión que hizo un empleado de la cadena Ritz-Carlton al solucionarle un problemilla a uno de sus huéspedes. Es...
8
ene

La comunicación es una oportunidad para las pymes

8
ene
Categoría: Marcas | Autor: Javier
La comunicación es una oportunidad para las pymes
Cuando entré en el bar de una gasolinera las pasadas Navidades y vi un belén hecho con latas de Cocacola con su Jesús, su María, su José y sus Ángeles me entusiasmó ver como con tan poco esfuerzo se pu...
22
dic

5 libros indispensables sobre comunicación interna

22
dic
Categoría: Internal branding | Autor: Javier
5 libros indispensables sobre comunicación interna
Se acerca la navidad y con ella, la oportunidad de agradar e impresionar a familiares y amigos con el regalo perfecto. En Internal Branding somos partidarios de que regalar un buen libro es siempre un acierto. Por eso, hemos elaborado una peque&ntil...
11
dic

Brechas en la percepción de la marca

11
dic
Categoría: Internal branding, Marcas | Autor: Carlos
Brechas en la percepción de la marca
Una marca es una imagen mental creada con un propósito concreto, vinculada a una serie de símbolos que favorecen su reconocimiento, mantenida por medio de la comunicación y consolidada por la calidad de las experiencias que la ma...
27
nov

La calidad de la relación depende de la calidad de la comunicación: La comunicación de la marca a empleados (3 de 3)

27
nov
Categoría: Internal branding | Autor: Carlos
La calidad de la relación depende de la calidad de la comunicación: La comunicación de la marca a empleados (3 de 3)
La comunicación es el aceite que lubrica todas las ruedecillas de la inmensa maquinaria que es una organización y sus sistemas de relaciones, como J. Costa apunta. Todas las organizaciones son sistemas relacionales y se puede evaluar la...
13
nov

La calidad de la relación depende de la calidad de la comunicación: El nacimiento del internal branding (2 de 3)

13
nov
Categoría: Internal branding | Autor: Carlos
La calidad de la relación depende de la calidad de la comunicación: El nacimiento del internal branding (2 de 3)
Cuando una cadena se pone a trabajar, si se rompe, siempre lo hará por su eslabón más fino. Les pasa a todas las cadenas, incluso a la cadena de valor de una organización. Ya sean personas, departamentos, procesos o estrat...
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. ×